El resultado del trabajo, una Guía Cicloturista

Después de casi 9 meses y muchísimo trabajo ya está la Guía publicada por la editorial PRAMES de Zaragoza. Está disponible o lo estará en breves a través de varias librerías y webs online, entre ellas, “Amazon“, por otra parte se puede pedir en cualquier librería.

Como bien dice el título, la guía detalla el recorrido desde Hendaya a Nantes, está dividido en 21 etapas la mayoría de ellas al alcance de todo el mundo.

1 - bMqV9bm

Entrando más a fondo en las partes de la guía encontraremos:

  • 1 mapa general de la ruta para tener siempre una idea de donde nos encontramos.
  • 40 mapas detallados a escala 1/100.000, perfectos para la navegación en bicicleta y que hacen innecesario ningún otro mapa o GPS.
  • 52 fotos la mayoría de ellas hechas por Noelia
  • La descripción de cada etapa dividida en puntos para hacerla clara y fácil de usar.
  • Información general sobre la ruta, el proyecto Eurovelo, el transporte, los servicios, consejos de seguridad, opciones para seguir pedaleando desde Nantes e información sobre como volver a casa.
  • Además tiene una introducción hecha por Feliu Funollet, Belén Gomila y Eduard Inglés, los profesores de la asignatura de Actividades en el Medio Natural del INEFC y que han tutorizado mi TFG, Muchas gracias por el apoyo y la ayuda.
  • En el último momento gracias a los consejos de uno de vosotros añadí unas últimas páginas donde se pueden tomar notas y añadir teléfonos o información extra y un recuadro en la primera página para poder los datos personales del propietario de la guía por si se pierde.

IMG_20150530_150354

Pero no todo es bonito, como siempre nada es perfecto ni mucho menos y la guía tiene alguna errata, no afectan al uso de la guía pero los corregiremos para la próxima edición.

Y por último mis impresiones, la verdad es que para mí ha sido un camino largo, aproximadamente ha sido un año, pero muy intenso, justo al volver del viaje la dedicación fue total, y cada vez aparecían nuevas cosas para hacer, nuevos retos y nuevas cosas que aprender.

Al final ha sido una experiencia muy interesante, he aprendido a usar distintos programas y herramientas que no conocía y he descubierto todo el trabajo que hay detrás de cualquier publicación, incluso el más pequeño detalle tiene detrás un gran trabajo de pensarlo, hacerlo, examinarlo y rehacerlo para que el resultado sea perfecto (o casi).

Animo a pedalear esa zona, sin lugar a dudas es un viaje cicloturista hecho para todos, su escasa dificultad y su gran variedad de atracciones hace que lo puedan disfrutar desde los más pequeños hasta los más mayores.

Si crees que puede interesarle a alguien comparte en Facebook la entrada!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s