De vuelta a casa

De vuelta a casa

Después de un tiempo con el blog abandonado voy a escribir sobre los últimos días de nuestro viaje. Seguimos pedaleando hacia el norte, cada vez hacía más frío y los días eran más cortos, la monotonía empezaba a hacer los días algo más pesados.

Pedaleando recogiendo información y apuntando lo que me rodeaba, queríamos cumplir las etapas marcadas y acabábamos pedaleando a oscuras perdiéndonos lo que nos rodeaba y llegábamos congelados a la tienda.P1070003

Aun y así ha sido una de las partes más bonitas del viaje, hemos visto muchos bichos y vamos  alternando marismas, bosques, carreteras y caminos en la costa increíbles, llevamos ya más de un mes pedaleando y durmiendo en la tienda y se nota la práctica, montamos y desmontamos el chiringuitos más rápido y llevamos las cosas más “ordenadas” en las alforjas.

P1060914P1070053

P1070213fotozz fcjgjo

Hemos cruzado el passaje de Gois, uno de los sitios que más me apetecía ver del viaje, tenía curiosidad por saber cómo sería cruzar esta carretera que solo esta practicable unas pocas horas al día. Llegamos temprano y nos encontramos con el principio de la carretera completamente inundado, cuesta creer que realmente la carretera es practicable, son poco más de 4 kilómetros pero los hemos disfrutado aun y que hacía mucho viento y los coches no eran especialmente amables.

5392014-12-01IMG_2934

Llegamos a Pornic tarde y amenazaba tormenta, como no teníamos donde dormir envié un mensaje de última hora a Tony en Warmshowers, no tenía mucha esperanza así que buscamos un parque donde acampar y esperamos a que anocheciera un poco para montar la tienda, pero alrededor de las 19:00 comprobé por última vez los emails antes de apagar el móvil y tenía un mensaje que cambiaría el rumbo de nuestros siguientes kilómetros.

Tony nos dejó plantar la tienda en su jardín, pero nos dijo que él esa noche iba a salir a cenar con su novia, así que después de reponer agua y una breve charla, montamos la tienda corriendo pues estaba empezando a llover. A la mañana siguiente Tony e Isabel nos recibieron con café recién molido y nos animaron a no seguir hacia el norte sino coger el eurovelo 6 que sigue la Loira. Isabel se ofreció a hospedarnos en su casa a unos 20 kilómetros de Nantes siguiendo el río.

Teníamos 3 días para decidirnos, y muchas dudas sobre que hacer, coger otro canal no era lo que más nos apetecía, yo ya he visitado los castillos del Loira y sabía que valía la pena pero no estaba seguro de que hacer, también dudaba porque me parecía que era dejar el viaje sin terminar. Pero lo que sí tenía claro era que la guía sería desde Irún a Nantes, una guía de 21 etapas y algunas escapadas creo que es más que suficiente.

P1070199

2 días en Nantes y un mensaje de mi amigo Jacques nos ayudaron a decidirnos, Jacques nos comento que estaba viviendo no muy lejos de Nantes siguiendo el río, así que decidimos mandarle un mensaje a Isabel para decirle que dormiríamos en su casa y quedamos que al día siguiente estaríamos en casa de Jacques.

P1070273P1070293

Si nuestra primera impresión con Tony e Isabel fue de que eran dos grandes personas, esta segunda noche con ellos nos lo terminó de confirmar, pasamos una interesante noche entre cena y vino durante la que hablamos y comentamos sobre viajar en bicicleta, el material que llevábamos cada uno y sobre el mundo en general, disfrutamos esa cena y los kilómetros que nos acompañaron al día siguiente camino a Ancenis a casa de Jacques.

Habíamos decidido también que Ancenis seria el final de nuestro viaje, desde allí cogeríamos el tren que nos llevaría de vuelta a España, de vuelta a casa. Llegamos con una ligera lluvia y llenos de barro de los caminos del margen del río, era casi oscuro ya y no veíamos el momento de llegar, pero la espera valió la pena. Nos recibió una gran cama y una calefacción a tope, nos quedamos dos días en los que recordamos viejas juergas y disfrutamos de la deliciosa cocina francesa, galette y raclette, y el delicioso vino del Loira.

photo_2015-01-04_23-27-33

Llevamos ya 2 meses pedaleando y alrededor de 1650 kilómetros, esta última semana ha hecho muchísimo frío y aunque seguro que echare de menos estos días de libertad ya estoy pensando en el próximo proyecto que hará que la vuelta a la rutina sea mucho menos pesada, hemos aprendido y descubierto muchas cosas, este viaje nos ha enseñado que somos más duros de lo que creíamos y que viajar en bici los 3 es posible.

P1060870 P1060871 P1060872

Ahora entre navidades las prácticas de la universidad y el proyecto de final de grado no creo que tenga mucho tiempo libre pero intentaré actualizar el blog explicando los viajes que hemos hecho anteriormente y los que haremos en un futuro, además de subir las fotos al Flickr y hacer reviews sobre el material que nos hemos llevado y que cosas cambiaríamos.

NOVATEK CAMERA

Muchas gracias por seguirnos en este viaje y espero estar a la altura en los siguientes.

Anuncios

Una respuesta a “De vuelta a casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s