Rochefort – La Rochelle

Rochefort es más bonita que Royan y tiene mucho más verde, pedaleamos por el camino que recorre toda la orilla y llegamos hasta el puente del transbordador, está cerrado también por el invierno pero viendo lo impresionante de la estructura no es difícil imaginártelo en funcionamiento.

foto5

Dormimos cerca del puente del transbordador en otra área para caravanas que también parece sin terminar pero tenemos 5 vecinos que se acercan a saludar, preguntar si necesitamos algo y darnos animos para el resto del viaje, la mayor parte de la gente que nos hemos encontrado en las áreas de “camping car” son gente muy amable y simpática.

Nos despertamos con algo de lluvia pero nos hacemos fuertes y pedaleamos por carreteras sin apenas tráfico para llegar a una de las ciudades que más me apetece ver, la Rochelle, ya he estado pero apenas me acuerdo. Como llevamos muchos días sin una ducha y no hay nadie de Warmshowers disponible hasta dentro de muchos kilómetros decidimos tomarnos un respiro y acampar en el camping.

Tenemos que llegar antes de las 19:00 y todo se complica cuando me doy cuenta que tengo la rueda de delante y una del carrito pinchadas, “¿dónde coño me habré metido?” en fin paramos y cambiamos las dos ruedas, han sido un pequeño trozo de cristal y una piedra demasiado afilada, al menos no ha sido mi culpa.

Nos toca correr, así que apenas tenemos tiempo para hacerle una rápida foto a las dos torres que guardan la entrada al puerto y te dan la bienvenida a la ciudad de la Rochelle.

P1060857

Por fin llegamos al camping y cuando me doy cuenta del retraso que llevo con la guía decidimos quedarnos 2 noches, hoy visitaremos la ciudad y mañana partiremos rumbo al norte otra vez con nuevas fuerzas y espero que un tiempo parecido al de estos últimos días.

fotozfgtjuv4

fotozzfgthyou

 

 

Responder

