Arcachon – Rochefort 2/2

Por fin sale el sol, recogemos rápido y nos ponemos en marcha tenemos royan en nuestro punto de mira, en 2 días esperamos llegar y terminar esta primera etapa, pero llegar a Montalivet no es tan fácil como parecía en un principio, una señal mal puesta nos tubo casi 1 h y media buscando y rebuscando hasta que dí otra vez con el recorrido oficial de la velodysee, otro día de bosque y mucha carretera, al llegar a Montalivet montamos la tienda y a descansar, mañana llegaremos a Royan.

foto4

foto1

Mas pueblecitos de costa y trozos de bosque de pinos se está haciendo algo monótono, por suerte Drac siempre consigue divertirnos un rato y en un desliz se fue de cabeza a un canal de dudosa salubridad, como los perros no tienen sentido del ridícul, salió con cara de: “me cago en la P*** que torpe soy”.

vlcsnap-2014-11-23-16h19m38s233

Los últimos 5 kilómetros antes de llegar al transbordador que nos llevará a Royan son al lado de una pequeña vía de tren por una zona más bonita y verde. Subimos al transbordador y en 20 minutos estamos en Royan.

fotozzfckgj

La primera ciudad que vemos en días, muchos coches, mucho tráfico y poco verde, después de buscar un poco encontramos otra zona de caravanas esta vacía y a medio terminar pero tiene un trocito de césped que nos hace el papel, una ensaladita y a dormir que mañana nos levantaremos temprano para que nos dé tiempo a visitar la ciudad antes de ir dirección Marennes.

foto11

El paisaje ha cambiado, la costa es más urbanizada pero tiene su encanto con rocas y pequeñas calas que se convierten en interminables cuando la marea baja, el camino es muy llano y se pedalea con facilidad, al acercarnos a Marennes ya vemos el campanario y los campos inundados del estuario, hay mucha vida, muchos y diferentes pájaros, caballos y alguna vaca que otra, un gran contraste con los solitarios bosques que llevamos días recorriendo. Encontramos otro trocito de césped sin inundar y acampamos temprano para aprovechar al día siguiente al máximo.

foto1

foto2

foto1

Nos acercamos a ver la iglesia cuyo campanario nos guio ayer, de cerca no es tan bonito como prometía y en invierno no se puede subir pero seguro que desde arriba las vistas tienen que ser impresionantes, 2 fotos rápidas y volvemos a pedalear, la velodysee está en construcción así que vamos por carreteras secundarias hasta llegar al canal donde volvemos a encontrar una pista ciclable. El caminito al lado del canal es muy bonito y nos recuerda al inicio del viaje, nuestros primeros días al lado del canal de midi.

foto89

foto2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s