De Leon a Arcachon (primeros días pasados por agua)

Nuestra host, Chantal, en Leon ha resultado ser una mujer increíble, llegamos con una intensa lluvia, mojados y muertos de frío, y al llegar nos encontramos con una acogedora casa con la chimenea a todo trapo, una deliciosa cena y una manta seca para Drac junto al fuego, eso era el paraíso después de los últimos kilómetros pasados por agua.

P1060340

Habíamos quedado que dormiríamos en la tienda en el jardín, pero cuando llegamos nos dijo que dormiríamos en la habitación de invitados con Drac, que no había ningún problema, nos enseñó el resto de la casa, nos duchamos y cenamos escuchando sobre su viaje por el Eurovelo 6 en solitario.

El tiempo nos dio una pequeña tregua, recogimos y empezamos nuestro camino hacia Mimizan, la pequeña tregua se rompió a los pocos kilómetros y una fuerte lluvia nos acompañó durante casi todo el camino.

Por fin llegamos a Mimizan playa, como llevábamos haciendo los últimos días buscamos el área de camping car y acampamos entre dos caravanas, aprovechando un pequeño trozo de arena donde clavar la tienda.

El tiempo no mejoró y la tienda hacia aguas, empezamos a darnos cuenta que nuestra tienda 3 estaciones no sería suficiente (ilusos). Nos quedamos 2 noches más, aprovechando para ir a la oficina de información y turismo y bajarnos series para pasar el rato dentro de la tienda.

IMG-20141105-WA0003

Al final salimos de Mimizan con algo de sol, otra trampa de San Pedro, alternamos lluvia y nubes y parando en un pequeño pueblecito para comer, llegamos sin lluvia a la área de camping car de Biscarosse Lac pero a medio plantar la tienda empezó a llover y no paro en toda la noche, otra vez agua dentro de la tienda, se hacía imperativo una tienda nueva y empezamos a buscar.

P1060426

Secamos el interior de la tienda y dejamos el exterior mojado, no estaba lloviendo y queríamos aprovechar para que nos diera tiempo a pasar por la duna du Pilat antes de llegar a Arcachon, al final disfrutamos de la duna du Pilat y nos dio el tiempo justo de llegar a las afueras de Arcachon donde encontramos un trozo de arena junto al carril bici para plantar la tienda.

P1060451

Esta noche fue la definitiva, empezó a llover a eso de las 23.00 y no paro hasta las 10.00 de la mañana del día siguiente, tienda empapada, therm-a-rest mojados, pijamas mojados, lo que se salvó fue de milagro. Esa noche decidimos que compraríamos una tienda nueva y que sería una buena tienda 4 estaciones.

A la mañana siguiente, aprovechamos otro parón de la lluvia, el justo para poder recoger lo poco que quedaba seco, cargamos las bicis y otra vez bajo la lluvia pusimos rumbo a Arcachon, decidimos dormir bajo techo, lo teníamos todo mojado y yo llevo un retraso en el trabajo interesante, necesitábamos luz, tiempo y una ducha de agua caliente.

Ya hemos pedido la tienda es una Hilleberg Nammatj 3GT un palacio a prueba de bombas en comparación con la MSR hubba hubba de 3 estaciones que hemos usado hasta ahora, nos quedaremos en Arcachon hasta que llegue.

Anuncios

2 Respuestas a “De Leon a Arcachon (primeros días pasados por agua)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s