Empezando el Eurovelo

Al final fueron 3 las noches que nos quedamos en burdeos, nos sirvió para terminar de decidir que haríamos este mes y medio que nos queda.

P1060125

El último día no empezó demasiado bien, no nos dejaron subir en el tren que pretendíamos por ir demasiado cargados, el siguiente salía al cabo de 7 horas, así que fuimos a por donuts y nos armamos de paciencia.

Cogimos un tren hacia Hendaya y nos acercamos a Irún para mandar una caja con cosas que después de dos semanas de pedaleo han resultado ser inútiles, desde allí empezamos a pedalear recogiendo información y tomando fotos de todo lo que veíamos para la futura guía que tengo que hacer.

P1060178

La primera parte del trazado del eurovelo es poco menos que terrible por la carretera de la Corniche, subidas, bajadas curvas y una carretera sin arcén y con mucho tráfico, eso sí, unas vistas preciosas de los acantilados a la izquierda.

P1060223

Dormimos cerca de Sant Jean y al día siguiente más carretera hasta Biarritz donde las señales del eurovelo son bastante confusas y me tocó dar vueltas a la caza de ellas, la playa llena de gente y la ciudad muy acogedora. De Biarritz a Bayona hay un carril bici y no hay apenas desnivel, casi sin darte cuenta entras a la ciudad y ves el campanario de la catedral que te espera en el corazón de la ciudad.

P1060272

Nos desviamos para visitar el Jardín botánico, las antiguas fortificaciones, la catedral y callejear entre calles atestadas de gente para volver a coger el eurovelo.

P1060304

 

P1060308

Salir de Bayona no es tan fácil como entrar, hay otra vez un trozo de carretera, esta vez llana y con algo de arcén pero casi de noche y con bastante tráfico, era lo último que nos apetecía.

El carril bici que coges ya cerca de las playas, de día seguro que es espectacular, pero de noche cerrada entre bosques lo hace realmente impresionante, no se escucha nada más que el mar de fondo.

P1060319

Esa noche dormimos en un pueblecito al lado del bosque y nos levantamos con una lluvia que nos acompañó el resto del día, así que pedaleamos entre bosques hasta llegar a un área de caravanas (que se han convertido en nuestro segundo hogar) y acampamos.

 

Hoy el día parece que mejora algo, por suerte en León, nos espera Chantal una mujer de warmshowers que nos alojará esta noche.

Anuncios

Una respuesta a “Empezando el Eurovelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s